PROFESORES

Yogashala es uno de los principales centros de yoga de Latinoamérica. Cuenta con un staff de profesores de primer nivel. Formados, en su mayoría, por Gustavo Ponce, quienes guían sus clases pensando en un adecuado trabajo físico, energético y mental.

Gustavo Ponce

Nació en Santiago en 1947. Es fundador de Yogashala y Canal Om Wellness by the Sea.  Es también uno de los pioneros de yoga en Chile: en 1996 introdujo al país los estilos Iyengar, Ashtanga Vinyasa y Viniyoga, que estudió en India directamente con sus creadores, los maestros B.K.S. Iyengar, K. Pattabhi Jois y T.K.V. Desikachar, respectivamente.

Ha creado también cuatro estilos de Yoga: Dynamic, Sattva, Prana Shakti y Axis. Es autor de 15 libros sobre yoga, habla seis idiomas. Recientemente abrió una segunda sede de Yogashala: Principe de Gales. Es el principal profesor en los curso de formación e imparte clases de todos los métodos sin horario.

 

Swami Ekananda

SwamiEkanandaSaraswati, es chileno, fué iniciado en la Orden monástica de Sannyas en l980 por el maestro indio ParamahansaSatyananda, dedicándose por completo desde entonces a la difusión del Satyananda Yoga y en l993 su labor fué reconocida con el título de Acharya.

Maestro de Yoga que le fuera otorgado por la Escuela de Yoga de Bihar y entregado por ParamahansaNiranjan Presidente de la Universidad Yoga de Bihar.

Enseña: Profesor de Filosofia del curso de formación de profesores…

Gloria Bofarull

Profesora de Educación Básica con Post Grado en Educación Especial y/o Diferencail U.C, Psicopedagoga. Se desempeña como profesora de Ed. Básica, Educación Especial y en forma paralela Instituto Profesional Luis Galdames en formación de profesores. Durante 16 años es Directora de la Escuela de Ciegos Hellen Keller (Ñuñoa).

El año 1997 recibe el Premio Nacional a la Excelencia Docente otorgado por el Ministerio de Educación. Desde el año 2004 es la Directora Administrativa de Yogashala hasta la actualidad.

Enseña: clases de Pedagogía Aplicada al Yoga en los cursos de Formación de Profesores de Yogashala.

Polly Schneinwald

Periodista graduada en Israel. Ha tomado diversos talleres de yoga con conocidos profesores tanto en Chile como en el extranjero.

En el año 2004 se titula de profesora Iyengar en Yogashala.

Enseña: Axis Yoga.

Pamela Brugueras

Arquitecto. Desde niña tuvo afición por el deporte y la actividad física. Comenzó practicando Pilates, pero se acercó al yoga buscando mayor desarrollo espiritual.

Empieza su formación en Sattva Yoga y posteriormente realiza la formación en Yoga para Niños.

Enseña: Yoga para Niños, Sattva Yoga.

Nelly Salazar Ortiz

Secretaria Ejecutiva. En año 2006 toma su primer curso de formación como instructora de yoga y a contar de entonces asiste a distintas formaciones para su crecimiento personal y profesional, como masaje terapéutico, Yoga para niños y Reiki.

Enseña: Yoga para Niños, Axis Yoga, Sattva yoga, Prana Shakti Yoga.

Surya – Claudio Riquelme

Musico, compositor del estilo world music y profesor de yoga El primer acercamiento al yoga fue el año 1998, el 2004 imparte la primera clase, estudia para ser formado como profesor de yoga en dos prestigiosas escuelas de yoga del país (Yogashala y Yoga Sakhyam). Ha seguido su perfeccionamiento indagando y estudiando con profesores de Chile y el extranjero entre los que destaca de Chile a Andres Wollmur, Gustavo Ponce, Leon Popovik, Erick Manquez y de India al maestro Manju Jois, además de seminarios con destacados profesores extranjeros: Mathyu Wolmer, Kinno Mc.Gregor y Mark Togni.

Paralelo a esto desarrolla una carrera como músico siendo fundador da la banda icono del afro en Chile Orixango teniendo la oportunidad de fusionar los elementos del yoga y la música. Actualmente realiza clases particulares de yoga e imparte clases en: Yoga Metro, Yogashala y seminarios en regiones. 

Enseña: Ashtanga

Sebastian Caussade

Ingeniero Civil Industrial UC, conoce el yoga en el 2011, año en el cual también cursa un diplomado en Coaching Estratégico. Desde entoncesha realizadotalleres en el método Iyengar con Faeq Biria, José María Vigar, David Sirgany y Renato Turla. En el verano del 2012 cursa su formación como instructor de Dynamic y Prana Shakti yoga con Gustavo Ponce en Canal Om.

A mediadosdel 2012 viaja a la India para cursar su primer Teacher Training Courseen el método Iyengar en el Himalayan Iyengar Yoga Centre. En su paso por la India se forma como terapeuta en Reiki y aprovecha de explorar el tema del Ayurveda y su estrecha relación con el yoga.

Enseña: Axis Yoga.

Carolina Zemelman

Nació en Santiago en 1971. Estudió Pedagogía en Danza en la Universidad de Chile. En 1996 en Nueva York, mientras estudia e investiga diferentes métodos de danza, tuvo su primer acercamiento al yoga. A partir de ese momento decide irse a India a estudiarlo por seis meses. A su regreso comienza a enseñar en Chile por un período de un año y medio hasta radicarse en Londres, donde continúa enseñando y profundizando sus estudios por cinco años.

Ha estudiado diferentes métodos con diferentes profesores como Arún, Vinod Dulal, Renato Turla, Swami Digambar, Elías Figue, David Williams, Sivananda Yoga Centre Putney (UK), Iyengar Yoga Institute Maida Vale (UK) y Satyananda Yoga Centre London. En el año 2006 a su regreso en Chile, comienza a practicar con León Popovych. En el 2011 entra a la Formación de Profesores de Yogashala (primera generación de una duración de tres años). Se gradúa en Febrero 2013.

Enseña: se especializa en Axis.

Felipe_Diaz

Felipe Ignacio Díaz

Nació en Rancagua – Chile , Licenciado en Administración de Empresas y destacado deportista , Caracas, Venezuela . Después de vivir por más de 25 años fuera de Chile , regresa en el año 2011 e inmediatamente comienza el curso de formación de profesores en Yogashala – Santiago de la mano del profesor Gustavo Ponce , culminando los 3 años de duración del curso de formación.

En Yogashala realiza el curso de formación de profesores de Axis yoga con especialización en Dynamic.

Metodos: Axis Yoga , Dynamic Yoga.

Mercedes_Hoces
Mercedes Hoces Quinteros

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Su formación como profesora de yoga la efectuó en kathmandú Nepal en 2008, en el Holistic Yoga Institute y en Natural Medicine Institute.

En el año 2009 descubre el Ashtanga yoga y a partir de ese momento lo toma como su rutina diaria y comienza a profundizar en dicha práctica tomando distintos talleres en Chile, Canadá, India, Argentina y México, con profesores como: Matthew Volmer,  Anne Nuotio,  Manju Jois, Rolf and Marcy,  Maia C Heiss  y Natasha Teran; además cursa ashtanga Teacher Training con David Swenson en 2010  y con Tim Miller en 2013.

Paralelo a Ashtanga es instructora de mindfulness, prácticas que relaciona; es decir, volver una y otra vez la atención al cuerpo, a la respiración, a los distris, a las bandhas y a lo que se está viviendo en ese momento, con aceptación.

FelipeChacon
Felipe Chacón

Músico contrabajista comienza a practicar yoga en el año 2003. Ha estudiado con maestros como H.S. Arun, Faeq Biria, Paula Tortolano entre otros profesores del estilo Iyengar, recibiendo la certificación en el estilo el año 2009. En Yogashala realiza clases de Axis y Vinyasa (alineación dinámica).