MÉTODOS

“EL YOGA DEBE ADAPTARSE A TUS NECESIDADES”
– GUSTAVO PONCE –

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AXIS

AXIS ES IYENGAR YOGA CON UNA VISIÓN MÁS RELAJADA QUE PERMITE VIVIR EL YOGA EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES. NO ESTÁ SOLAMENTE ENFOCADO EN LAS POSTURAS COMO OCURRE CON EL METODO IYENGAR.
GUSTAVO PONCE ES LA UNICA PERSONA EN CHILE QUE ESTUDIÓ DURANTE MAS DE 15 AÑOS EN INDIA CON EL MAESTRO IYENGAR Y TRAJO SU METODO A CHILE. INFELIZMENTE, NO PUEDE SEGUIR ENSEÑANDO BAJO EL NOMBRE “IYENGAR” PUES UN EXDISCIPULO SUYO REGISTRÓ LA MARCA IYENGAR, A PESAR DE HABER SIDO DESIGNADO POR ESCRITO POR EL MAESTRO COMO REPRESENTANTE SUYO EN CHILE. ES POR ESTE MOTIVO QUE CAMBIÓ EL NOMBRE A AXIS.
AXIS ES UNA PALABRA LATINA Y EN YOGA ES EL EJE CENTRAL DEL CUERPO DESDE DONDE NACEN TODAS LAS POSTURAS.
AL IGUAL QUE EN EL METODO IYENGAR, SE USAN, PERO NO SOBREUSAN, ACCESORIOS PARA ENTENDER LAS POSTURAS Y FACILITAR SU PRÁCTICA Y PERMANENCIA EN ELLAS. LOS ACCESORIOS MÁS USADOS SON LAS SILLAS, LA PARED, CUERDAS, CINTOS Y LADRILLOS DE MADERA.
AXIS ES UNA EXCELENTE FORMA DE INICIARSE EN YOGA.

YOGA RESTAURATIVO

ES UNA DE LAS POSIBILIDADES DE IYENGAR YOGA Y, POR LO TANTO, DE AXIS. EL PROFESOR IYENGAR DESARROLLÓ ESTA FORMA DE PRACTICAR PARA AQUELLOS QUE SE ESTÁN RECUPERANDO DE ALGUNA ENFERMEDAD O LESIÓN O QUE SIMPLEMENTE DESEEN TENER UNA PRÁCTICA SUAVE Y SEGURA.

EL PRACTICANTE SE RELAJA EN LAS POSTURAS USANDO POCA FUERZA. LA MENTE SE ENFOCA EN LA RESPIRACIÓN PARA LIBERAR LAS TENSIONES CORPORALES. NO SE USAN MÁS DE SIETE POSTURAS QUE SON MANTENIDAS LARGO TIEMPO. PARA ESTO SE UTILIZAN ACCESORIOS.

EL YOGA RESTAURATIVO ESTIMULA EL SISTEMA NERVIOSO PARASIMPÁTICO: SE REDUCEN LOS LATIDOS DEL CORAZÓN, REGULA LA PRESIÓN SANGUÍNEA Y RELAJA EL CUERPO. ES PARTICULARMENTE BENEFICIOSO PARA AQUELLOS QUE SUFREN DOLORES DE CABEZA, INSOMNIO, ANSIEDAD O ESTÁN ESTRESADOS. FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO Y ACELERA EL PROCESO DE CURACIÓN NATURAL DEL CUERPO.

SATTVA

SATTVA SIGNIFICA “ARMONÍA”. LAS DOS SECUENCIAS DE POSTURAS QUE COMPONEN EL MÉTODO -CREADO POR GUSTAVO PONCE-, ESTÁN DIRIGIDAS A ESTIRAR Y FORTALECER LAS PRINCIPALES CADENAS MUSCULARES DEL CUERPO, PERO CON ÉNFASIS EN LA ESTABILIZACIÓN DE LA COLUMNA. ES IDEAL PARA PREVENIR, ALIVIAR Y CORREGIR PROBLEMAS FÍSICOS, ESPECIALMENTE LOS RELACIONADOS CON LA ESPALDA. LA RESPIRACIÓN ES EL HILO CONDUCTOR DE LA PRÁCTICA.
PUEDE SER PRACTICADO EN FORMA FLUIDA: SATTVA VINYASA YOGA, UN MÉTODO EN SI MISMO, O CON LA AYUDA DE LA PARED: SATTVA CHIKITSA YOGA, OTRO MÉTODO, UN POCO MÁS EXIGENTE, PERO MÁS TERAPÉUTICO, QUE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DEL PRACTICANTE.

DYNAMIC

ES OTRO MÉTODO DESARROLLADO POR GUSTAVO PONCE. TIENE TRES PARTES CLARAMENTE ESTRUCTURADAS: CALENTAMIENTO, PARTE DINÁMICA QUE INCLUYE SALUDOS AL SOL Y POSTURAS DINÁMICAS Y ENFRIAMIENTO. ESTE MÉTODO ESTÁ DIRIGIDO A QUIENES BUSCAN UNA PRACTICA EXIGENTE Y FLUIDA. ESTÁ INSPIRADO EN ASHTANGA VINYASA YOGA.

EL PRACTICANTE SE RELAJA EN LAS POSTURAS USANDO POCA FUERZA. LA MENTE SE ENFOCA EN LA RESPIRACIÓN PARA LIBERAR LAS TENSIONES CORPORALES. NO SE USAN MÁS DE SIETE POSTURAS QUE SON MANTENIDAS LARGO TIEMPO. PARA ESTO SE UTILIZAN ACCESORIOS.

EL YOGA RESTAURATIVO ESTIMULA EL SISTEMA NERVIOSO PARASIMPÁTICO: SE REDUCEN LOS LATIDOS DEL CORAZÓN, REGULA LA PRESIÓN SANGUÍNEA Y RELAJA EL CUERPO. ES PARTICULARMENTE BENEFICIOSO PARA AQUELLOS QUE SUFREN DOLORES DE CABEZA, INSOMNIO, ANSIEDAD O ESTÁN ESTRESADOS. FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO Y ACELERA EL PROCESO DE CURACIÓN NATURAL DEL CUERPO.

GPBALANCE

ES YOGA HORMONAL.
TAMBIÉN UN MÉTODO DESARROLLADO POR GUSTAVO PONCE, DE AHÍ EL NOMBRE, G.P.
ES UNA SECUENCIA DE 40 TÉCNICAS DIVIDIDAS EN 5 SECCIONES DONDE SE USAN 4 TIPOS DIFERENTES DE RESPIRACIONES PARA ACTIVAR LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS Y OBTENER UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS HORMONAS.
ES UNA ALTERNATIVA NATURAL A LAS TERAPIAS DE REEMPLAZO HORMONAL, EXCELENTE PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS RELACIONADOS CON LA ANDROPAUSIA (HOMBRES), MENOPAUSIA, CICLOS MENSTRUALES IRREGULARES O DOLOROSOS, INFERTILIDAD, IMPOTENCIA, FRIGIDEZ, EYACULACIÓN SÚBITA Y PROBLEMAS URINARIOS. ES TAMBIÉN UN ANTÍDOTO NATURAL PARA LA DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y EL ESTRÉS.
ESTA DIRIGIDO A HOMBRES Y MUJERES QUE YA PASARON LOS 35 AÑOS.
(POR EL MOMENTO NO HAY CLASES DE ESTE MÉTODO. SOLO WORKSHOPS QUE SE ANUNCIAN APORTUNAMENTE. NORMALMENTE UNA VEZ AL MES).

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