FORMACIÓN INTEGRAL LIBRE 2018-2020

YOGA PARA TODAS LAS EDADES Y FASES DE LA VIDA

A través de esta formación integral, podrás acumular horas hasta completar 200 o500 horas participando en las formaciones, cursos y talleres que se darán durante 2018-2020. Por cada actividad en la que participes, recibirás un certificado de Yogashala que acreditará el número de horas completadas y cuando alcances 200 o más horas también podrás recibir el reconocimiento oficial de Yoga Alliance Internacional (India).  No es necesario asistir a cada una de las varias formaciones que te ofrecemos para certificarte. Es más, dentro de cada una de las formaciones puedes participar en función del temario y de tu disponibilidad de tiempo y dinero. También puedes acumular horas asistiendo a las prácticas regulares, siempre que te hayas inscrito previamente en alguna formación. Es ideal pertenecer al Yogashala Golden Club para obtener descuentos.

 

Módulos

Cada módulo tiene 4 horas y normalmente se realizan los sábados de 15:00 a 19:00.Excepcionalmente los domingos. Una formación en algún aspecto del yoga puede ser de uno hasta 8 módulos. El valor normal es entre 30 y 40.000 pesos por módulo. Quien pertenezca a Yogashala Golden Club tiene hasta un15 % de descuento y quien pague al contado, 10%. Estudiantes y “seniors” también tienen descuentos. Algunos módulos tienen lugar en Canal OM (www.canalom.cl) y otros, en Brasil.

 

YOGA PARA TODAS LAS EDADES Y FASES DE LA VIDA

(Incluye filosofía)

“Yoga para niños es muy diferente al yoga para adultos, que a su vez es muy diferente al que debe practicar el adulto mayor”

 

AGENDA


1. Yoga para niños: 
fecha pendiente (5 módulos, 20 horas)

 

2. Yoga para adultos (En Yogashala, Canal OM y Brasil):

4 agosto–29 septiembre 2018, en Yogashala: Axis con silla, 7 módulos (28 horas aula + 32 estudio=60 horas). Las horas de práctica en Yogashala también se suman.

15–22 septiembre, 2018, en Brasil: Formación intensiva en Hatha Yoga, con Thais Faleiros y Gustavo Ponce (50 horas aula)

29 septiembre, 2018, en Yogashala: “Medicinas para el Alma”, con los doctores Ricardo Soto y Harineelakandhan Pallateri, médico ayurvedico de India. (16 a 19 horas) Valor: $25.000. Descuentos especiales.

12 al 15 octubre, 2018 en Canal Om. Retiro Intensivo, (15 hrs.), “La salud de la columna”, con Gustavo Ponce. $250 mil p/p. descuento alumnos yogashala.

20 octubre, 2018, en Yogashala:“Tantra: raíz del Hatha Yoga” con Jorge Tarud Valor: $30.000. Descuentos especiales.

26-27 y 28 de octubre, 2018, en Canal OM: “La importancia de los sellos de energía en tu práctica física”, con Pamela Brugeras. Valor: 190.000. Descuentos.

3 noviembre 2018 en Yogashala:Axis con cuerdas: Yoga Kurunta conFelipe Chacón (4 horas). Valor: $35.000

10 de noviembre, 2018, en Yogashala:“Sankalpa, El poder de la Autosugestión”, con SwamiEkananda (4 horas) $40.000. Descuentos

17 noviembre 2018 en Yogashala:“La meditación, un camino de autoconocimiento”, con SwamiEkananda (4 horas) Valor: $40.000. Descuentos.

23-24 y 25 de noviembre, 2018 en Canal OM: Retiro con Felipe Chacón (8 hrs.)  “RELAX & DETOX”, $180 mil p/p. t alumos yogashala $165 mil p/p.

Shatkarmas: fecha pendiente

Yoga hormonal con Gustavo Ponce:fecha pendiente

Ajustes con Gustavo Ponce y Felipe Chacón: fecha pendiente

Yoga prenatal: fecha pendiente

Yogaterapia: “La salud de la cintura escapular: hombros”, con Gustavo Ponce: fecha pendiente.

 

3. Yoga para el adulto mayor: fecha pendiente

 

2019

 

11 – 20 enero, 2019 en Canal OM:“AxisYoga: flexibilidad, fuerza y cardio”, con Gustavo Ponce en Canal Om (60 horas)

  • 20 – 27 enero en Canal Om: Retiro con Svetlana Maslennikova de Ucrania. (50 horas)

marzo:  Yoga restaurativo con Felipe Chacón (4 horas)

  • abril: La ciencia del Pranayama con Gustavo Ponce (las fechas se anunciarán próximamente) (4 horas)
  • mayo: Tantra, yoga y sexo con SwamiEkananda (4 horas)
  • mayo: Axis: fuerza, cardio y flexibilidad con Gustavo Ponce (4 horas)
  • junio: Dynamic Yoga con Gustavo Ponce y Felipe Chacón (16+8 estudio=24 horas)
  • julio: Anatomía aplicada al yoga con……..Rodolfo Bastías (4 horas)
  • Sattva yoga con Gustavo Ponce (20+10 estudio =30 horas)
  • Julio-agosto-septiembre 2019, en Yogashala: Axis con silla, 8 módulos (32 horas aula + 28 estudio=60 horas). Las horas de práctica en Yogashala también se suman.
  • septiembre: ¿Cómo enseñar yoga? Con Felipe Chacón (4 horas)

Primer módulo (4 horas) AshtangaVinyasa Yoga con Julio Auad. Total 8 módulos: 32 horas + las horas de práctica en Yogashala.

 

YOGA PARA TODAS LAS EDADES Y FASES DE LA VIDA

(FORMACIONES Y CURSOS)

En términos taoístas, un bebé es muy “yang” -flexibilidad sin estabilidad. Hay que sostener cuidadosamente su cabeza porque los músculos de su cuello todavía no se han desarrollado. A medida que crece, también crece su habilidad para obtener energía a través de la comida, de la que cada vez extrae más nutrientes para seguir creciendo. Llega un momento en que el niño se transforma en adolescente con un cuerpo de hombre/mujer que requiere de energía para mantenerlo y repararlo cuando hay lesiones o enfermedades. Ya no le queda más energía para seguir creciendo. Comienza la etapa de mantenimiento y pronto parte la de reproducción alcanzando una fase de equilibrio pues el crecimiento se detiene. Se podría decir que “yang” y “yin” se han equiparado: el cuerpo tiene movilidad y estabilidad (fuerza). Infelizmente, no permanecemos en este estado que se alcanza alrededor de los 30 años.

Decaemos, lenta pero inexorablemente con el tiempo. Comienza la fase de protección. En la vejez, o a medida que envejecemos, somos menos eficientes para extraer energía de la comida, y en general tenemos menos energía y vitalidad. Y, es precisamente el momento en el que requerimos más energía para mantener y reparar nuestro cuerpo. Nuestra piel nos delata, los órganos no funcionan bien, los músculos se debilitan y los huesos se fragilizan. Y terminamos nuestros días completamente tiesos y perfectamente estables: Totalmente “yins”.

El yoga nos ayuda enormemente en cada fase de nuestras vidas.